03/01/2019

Cambio de autoridades en CEAMSE

El arquitecto Eduardo Enrique Ricciuti, nuevo presidente del organismo ambiental metropolitano.

IMG-20190102-WA0012

Luego de obtener la validación del Jefe de Gobierno porteño y de la Gobernadora de la Provincia de Bs As, el arquitecto Eduardo E  Ricciuti, ha sido nombrado Presidente del Directorio de CEAMSE.
Su trayectoria cuenta con una sólida experiencia en las políticas concernientes al medio ambiente y el desarrollo sustentable, como así también a la temática interjurisdiccional del área metropolitana.Hasta el momento Ricciuti se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales  y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno CABA. Fue además, Ministro de Ambiente y Espacio Público y Subsecretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otras actividades fue Director del Programa Institucional de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología industrial ( INTI ) y realizó un posgrado en la Universidad de Valladolid sobre tratamiento y gestión de la contaminación.

El nuevo titular de CEAMSE, expresó su compromiso de “darle continuidad a las políticas de innovación y crecimiento que experimentó la empresa en el último período. Continuar con los planes de incorporación de nuevas tecnologías, como así también la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”. Puso también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación en origen. “En nuestro concepto  los residuos tienen un valor que debemos rescatar”, sintetizó.

 

Junto al Arq Ricciuti llega como nuevo Gerente General el Ingeniero Alberto Termine, también con experiencia en temas ambientales, ya que desempeñó tareas como Director General de Limpieza, entre 2008 y 2013, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires; y durante los últimos tres años en el directorio de Acumar, como Consejero Directivo.

De esta manera se reafirma la continuidad de las políticas y el exitoso cambio de paradigma que desarrolló CEAMSE en los tres años de la anterior gestión.