El Camino del Buen Ayre

El Camino Parque del Buen Ayre es la primera autopista sustentable de Latinoamérica, ya que gracias a la construcción del Parque Eólico-Solar, se utiliza un sistema híbrido que crea electricidad a partir del sol y del viento, permitiendo abastecer la demanda de los sistemas de iluminación y peajes de la autovía. Complementariamente, se reemplazó la luminaria de la totalidad de la traza por sistema de iluminación LED, de manera de mejorar la iluminación y reducir el consumo eléctrico.

El Camino tiene una extensión total aproximada de 23 km, uniendo la zona norte con la zona oeste del conurbano. En su recorrido comunica los partidos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y Merlo, lo que lo convierte en una importante vía de comunicación.

El mismo cuenta con un Centro de Monitoreo y Vigilancia que controla las 24 horas lo que ocurre en la traza para alertar tempranamente sobre cualquier accidente, avería o incidente a los servicios de seguridad y emergencia del Camino y asistir a cualquier persona que lo requiera.

Situado estratégicamente en el medio del Camino, se encuentra el Centro de Servicios y Emergencias del Camino del Buen Ayre, con un equipamiento móvil de ambulancias y asistencia vial, para brindar una respuesta inmediata ante un incidente.

Además de todo esto, cuenta con dos destacamentos y nueve puestos policiales fijos dispuestos a lo largo del Camino, con el fin de ofrecer mayor seguridad a todos aquellos que lo circulan.

También, se han incorporado dos carteles inteligentes de información variable con tecnología LED en cada cabecera, para poder estar al tanto de lo que sucede a lo largo de la traza. Se instalaron 2 medidores de velocidad con visualización para el usuario para que conozcan a qué velocidad están circulando.

Somos la primera autopista de la Argentina en tener sistemas de medición meteorológicos. Se han puesto en funcionamiento dos estaciones meteorológicas y cinco sensores de visibilidad en puntos críticos del Camino de manera de conocer las condiciones de circulación y alertar tempranamente.

Tratándose CEAMSE de una empresa donde se prioriza el medio ambiente y la comunidad, el plan de trabajo e inversiones se rige por estos lineamientos. Es por eso que a la vera del Camino del Buen Ayre, la empresa ha desarrollado un cordón de cuatro parques arbolados, juegos para chicos, infraestructura sanitaria y una reserva protegida, convirtiéndolo en uno de los pulmones naturales más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, el usuario puede disponer de una excelente vía de comunicación y de un lugar para disfrutar con la familia al aire libre.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

140

4710 – 0101

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

4710 – 0101

0800 888 7442