Camino Parque del Buen Ayre Buenos Aires, Viernes 28 de noviembre 2014

Estado del Tránsito

El Camino del Buen Ayre

Información acerca del Camino

Publicado por Camino del Buen Ayre • 30 de enero

El Camino Parque del Buen Ayre es una vía de comunicación rápida entre las zonas Norte y Oeste del Conurbano bonaerense. Tiene un total de seis carriles –tres por mano- y una extensión de 23 kilómetros, con un recorrido que atraviesa los municipios de San Isidro, General San Martín, 3 de Febrero, Hurlingham, San Miguel e Ituzaingó. Todos los meses lo recorren casi dos millones de usuarios.

La traza del Camino Parque del Buen Ayre está rodeada de extensas áreas verdes, lo que la convierte en uno de los pulmones naturales más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Inaugurado en 1982, el CEAMSE se hizo cargo de la administración directa del Camino el 11 de enero de 1995.

contactos

Servicios Camino del Buen Ayre

Sala de Primeros Auxilios: de guardia los 365 días del año, cuenta con unidad móvil y personal médico y paramédico.

Seguridad Vial: El equipo de Seguridad Vial del Camino del Buen Ayre posee 6 móviles equipados y personal especializado en Accidentología. Los móviles patrullan el Camino las 24 horas previendo y actuando en accidentes, y cuentan con elementos de seguridad como matafuegos, balizas, palas, cintas de seguridad y equipos de radio, entre otros. Los móviles prestan atención primaria a los usuarios que lo necesiten y, si hace falta, los deriva a centros de salud. Seguridad Vial también se ocupa de la actualización y mantenimiento de la señalización. Por eso, el Camino se destaca por ser la autopista que, con mayor crecimiento en el flujo vehicular en los últimos años, registra uno de los menores índices de accidentes.

Seguridad y Vigilancia: El equipo de Seguridad y Vigilancia del Camino cuenta con móviles para cubrir la totalidad de la traza durante las 24 horas. Este departamento a su vez coordina las actividades de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional. La Policía Vial cuenta dos destacamentos en el recorrido del Camino: Buen Ayre I, con jurisdicción desde Cabecera Norte hasta Puente Combate Pavón (cuatro móviles); y Buen Ayre II, con jurisdicción desde Puente Combate Pavón hasta la Autopista del Oeste (tres móviles). Al mismo tiempo, recorren la autopista tres móviles de la Gendarmería Nacional.

Servicio de Mantenimiento: Guardia las 24 horas de técnicos electricistas. Cumplen tareas preventivas y correctivas para asegura la iluminación de la traza.

Servicio Mecánico: El Camino le brinda al usuario un servicio de emergencia y remolque gratuito, tanto a vehículos livianos como pesados, los 365 días del año.

Servicios para el automotor: a 200metros de la Cabecera Norte, existen dos estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino.

Áreas verdes

A la vera del Camino Parque del Buen Ayre CEAMSE ha desarrollado un cordón de de cuatro parques –que cuentan con arbolados, juegos para chicos, infraestructura sanitaria y de recreación pasiva- y una reserva protegida en la que se puede apreciar con de recreación pasiva, más uno que dotado de una amplia infraestructura para la práctica de deportes.

Parque San Francisco (Kilómetro 14,35)

Parque Santa María (Kilómetro 18,7)

Reserva Santa María: es un área protegida donde el visitante podrá recorrer un sendero de interpretación y apreciar las especies de flora y fauna de la región. Cuenta una laguna y varios puentes, por lo que resulta un espacio ideal para el disfrute del ambiente natural.

Parque Malvinas Argentinas (Kilómetro 21,3): destinado a la recreación pasiva, cuanta con juegos para niños y sanitarios.

Parque General San Martín (Kilómetro 4,4): mediante el pago de una entrada mínima y servicios sumamente económicos, en el Parque se puede practicar fútbol, tenis, básquet, rugby, pelota a paleta en frontón, hockey, natación en piletas (niños y mayores) y automodelismo, entre otras actividades. El complejo cuenta con un extenso bosque con áreas para el acampe de grupos o colonias de vacaciones, un gran quincho, sectores con mesas y parrillas, sanitarios, vestuarios y solarios.

Cuerpo de Guardaparques de CEAMSE

Coordina las actividades de educación ambiental y recreativas que se realizan en los parques. Los diversos parques recreativos complementan su actividad con visitas guiadas, campamentos y colonias de vacaciones organizadas conjuntamente con establecimientos escolares y distintas instituciones del Área Metropolitana, a los que se interioriza sobre la necesidad de preservar los espacios verdes. Para ello, escuelas públicas o privadas, así como las instituciones, pueden programar visitas a los parques y al vivero. Para complementar debidamente las actividades, el CEAMSE realiza un estricto seguimiento del desarrollo de las distintas áreas y un constante estudio de proyectos para el desarrollo futuro de éstas y otras áreas de la región. Para conocer más acerca de nuestros servicios, hacernos una consulta, sugerencia o solicitar una información por favor complete nuestro formulario de contacto.