12/08/2014

Destacada presencia de CEAMSE en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos realizado en la provincia de San Juan

Fue organizado en el Complejo Cultural Juan Victoria, en San Juan, los días 6, 7 y 8 de agosto. Participaron más de 2.700 personas.

Se llevó a cabo en la provincia de San Juan el I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El evento tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en el Complejo Cultural Juan Victoria con la presencia de mas de 2.700 participantes.

Congreso-Internacional-sobre-Gestión-Integral-de-Residuos-Sólidos-Urbanos-1

El acto de apertura contó con importantes personalidades del ámbito político nacional y también con referentes del sector de los residuos y de la ingeniería ambiental. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de San Juan José Luis Gioja, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, el Presidente del COFEMA Y Director Ejecutivo del OPDS Hugo Bilbao, el Intendente de San Juan capital Marcelo Lima, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan Raúl Tello y el Presidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos Atilio Savino.

Durante los 3 días que duro el congreso expusieron disertantes de todas las provincias de la Argentina y de más de 21 países, se realizaron 150 conferencias en simultáneo en los 4 auditorios habilitados y se realizaron 7 talleres de capacitación que tuvieron la activa participación de aproximadamente 1600 personas.

Congreso-Internacional-sobre-Gestio-n-Integral-de-Residuos-So-lidos-Urbanos-2

Los representantes de CEAMSE expusieron en el auditorio central Juan Victoria el tercer día de congreso, el panel estuvo conformado por el Síndico Alberto Maques, quien presentó la “Evolución y Clasificación de los RSU en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, continuó Rosalba Sarafian disertando sobre “Avances en la disposición de los RSU en el Área Metropolitana”, Alejandro Cittadino explico el proceso de “Valorización y control de los residuos sólidos urbanos” y finalizó Silvia Mares describiendo experiencias relativas a “Limpieza de espejos de agua y recuperación de espacios degradados”.

Además de los expositores, CEAMSE presentó un stand en el hall central donde los visitantes pudieron despejar todo tipo de inquietudes, interiorizarse aún más en los diferentes tratamientos que realiza la empresa y solicitar asesoramiento técnico para diversas realidades en la gestión de RSU.

El día viernes, para el cierre del congreso, se presentó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quién acompañado por el Gobernador Gioja, demostró la importancia que tiene para el país la realización de un congreso de estas características y la relevancia de una correcta gestión de residuos para los ciudadanos.