13/07/2015

CEAMSE estuvo capacitando en el Municipio de Cañuelas

CEAMSE estuvo capacitando en el Municipio de Cañuelas sobre el manejo y la separación de los residuos, para acompañar al programa integral de separación de residuos que se aplicará en el Municipio, mediante la puesta en funcionamiento del EcoPunto. Adjunto nota del sitio web oficial del Municipio de Cañuelas.

CAPACITACIÓN EN SEPARACIÓN DE RESIDUOS

En el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante y con la presencia de técnicos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), se realizó una jornada de capacitación en separación de residuos.

A partir de esta actividad, se pone en marcha el programa integral de separación de residuos que se aplicará en Cañuelas con la puesta en funcionamiento del EcoPunto. Como primer paso del proceso, y siguiendo las normas impartidas por los especialistas, las sedes de los departamentos ejecutivo y legislativo de Cañuelas comenzarán la separación en origen de papel y cartón; y se invitó a las instituciones educativas y comerciales que participaron de la charla a sumarse a la iniciativa.

“El camino hacia la sustentabilidad en el manejo de los residuos es una tarea gradual e involucra tanto a los sectores públicos como privados. Marisa dio el paso fundamental, con la adquisición del predio y el inicio de la construcción del Ecopunto. El hoy nos convoca a todos a tomar conciencia y realizar los aportes necesarios, cada uno desde su lugar, sabiendo que no se tratan de actividades esporádicas o aisladas, sino de un ejercicio continuo”, señaló el intendente Arrieta.

El panel que trabajó los conceptos básicos sobre la importancia y técnicas del reciclado y la reutilización estuvo integrado por el director de Política Ambiental, Dr. Horacio Asprea y los representantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales de CEAMSE, Mercedes Ponte, Daniela Silva y Adrian Márquez. Abrieron la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y el director ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo local, Marcelo Di Giácomo.