09/08/2013

CEAMSE participa nuevamente en Tecnópolis

Igual que en 2012, CEAMSE participa nuevamente en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis 2013 “El desafío del conocimiento”.

En esta oportunidad presentamos un espacio totalmente renovado donde los visitantes, a través de diferentes propuestas se interioriza en el tratamiento de los residuos, se divierte, conoce, juega, participa y aprende buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Entre las diferentes atracciones se encuentra el “Laberinto Sin Desperdicios” para conocer el recorrido de los residuos y tomar conciencia de todo lo que podemos hacer como consumidores responsables. A través de pantallas LED se brinda información de cada uno de los tratamientos que CEAMSE realiza a los residuos que recibe y los beneficios ambientales que esto genera.

También se organizan charlas informativas dictadas por personal de la Gerencia de RRII, para atender todas las consultas y para que el visitante conozca las buenas prácticas de la minimización y las nuevas tecnologías que CEAMSE lleva adelante en ese sentido: reciclaje de residuos orgánicos a través de la Planta de Compost, la separación que realiza la Planta de MBT, el reciclado de neumáticos, la captura y tratamiento de gases, generación de energía verde, etc.

Para los más chicos se ideó un espacio interactivo con seis computadoras con juegos. Una buena forma de “aprender jugando” donde los niños aceptan la propuesta con gran entusiasmo.

“Una obra sin desperdicio”

Pensado para los más chicos, CEAMSE brinda una obra de teatro infantil especialmente escrita y dirigida para chicos de 6 a 13 años. Una obra sin desperdicio es una historia donde tres amigos -a través de diferentes situaciones de la vida cotidiana- invitan a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y actitudes que tenemos los ciudadanos frente a situaciones de todos los días en los diferentes ámbitos donde nos movemos y relacionamos con los demás.

Hay funciones todos los fines de semana y feriados a las 14 hs..
Para coordinar funciones especiales para grupos escolares contactarse con la Gerencia de RRII, institucionales@ceamse.gov.ar.

Los invitamos a visitar el stand de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.