27/11/2013

CEAMSE participó de la Fiesta del Reciclado 2013 en el Bioparque Temaikén

Organizado por la Fundación Manos Verdes, la Fiesta se realizó el 20 de noviembre en el Bioparque Temaikén.

Más 300 chicos de los tres niveles educativos que participan con sus colegios del programa “Usa La Basura” impulsado por la Fundación Manos Verdes, expusieron sus trabajos realizados a lo largo del año.

El objetivo primario del programa es generar conciencia ambiental en los alumnos y el cuerpo administrativo y docente de las escuelas. También se propone establecer un sistema de separación en origen y lograr la reducción general del volumen de basura, activando así el motor de acción de cada uno y generando un efecto multiplicador en el ámbito de las familias de los alumnos participantes.

La Jornada comenzó bien temprano con la llegada de las delegaciones de alumnos y docentes de los colegios participantes Todos los colegios recibieron el certificado de participación que fue entregado por representantes de la embajada alemana.

Luego se realizó una mesa redonda donde los alumnos del nivel secundario realizaron una serie de preguntas aprovechando la presencia de representantes de distintas organizaciones que se ocupan del cuidado del ambiente.

La Dra. Florencia Thomas, Gerenta de Relaciones Institucionales de CEAMSE fue la representante de la empresa y encargada de responder cada consulta de los chicos. Integrantes de la Gerencia distribuyeron plantines y material institucional que resultó de gran utilidad para los proyectos que las escuelas vienen desarrollando.

El encuentro sirvió como cierre de un año donde los chicos se destacaron por su activa participación y compromiso con el Programa “Usa La Basura”. Estas acciones colectivas nos permiten mostrar el trabajo que realizamos desde CEAMSE y compartir toda nuestra experiencia en el cuidado del medio ambiente.

La jornada terminó con una recorrida libre por Temaikén para el disfrute de todos.