21/11/2018

CEAMSE participó del primer Seminario Nacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular

El martes 20 de noviembre del 2018 se realizó el Primer Seminario Nacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Economía Circular en la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen Tandil).

El  presidente de CEAMSE Gustavo Coria participó de la apertura de este encuentro junto con el Intendente Miguel Lunghi, autoridades de la UNICEN, integrantes de Ambiente Provincia, Fundación Metropolitana y Fundación Ambiente y Medio. Coria manifestó celebrar la realización de este primer seminario nacional considerando que “es un camino virtuoso que nos permite abordar una problemática compleja como es la de los residuos”.

Además, contamos con las disertaciones del Ing. Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías de CEAMSE, y de la Ing. Marcela De Luca acerca de desafíos y oportunidades en torno a este nuevo paradigma de trabajo.

La economía circular propone un nuevo sistema que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales bajo el objetivo de lograr eficiencia en el uso de los recursos. Desde CEAMSE se transita este camino a través de la separación y valorización de los residuos. De esta manera, reciclamos neumáticos fuera de uso para producir caucho y acero, generamos compost con la fracción de orgánicos y aprovechamos el biogás de los rellenos sanitarios para generar electricidad.

PHOTO-2018-11-20-15-11-59 PHOTO-2018-11-20-15-12-16