15/09/2014

Ceamse participó del Seminario Ciudades inteligentes II

El evento, organizado por Futuro Sustentable y Cuestión Ambiental se realizó el Martes 10 de septiembre en el Hotel NH Bolívar.

En esta segunda edición del seminario se pretendió avanzar en aquellas innovaciones que empiezan a instalarse y a transformar los modos de gestión de empresas, gobiernos y hogares.

La apertura del evento estuvo a cargo de Pablo Gago, de Futuro Sustentable, el Lic. Alexey Pozdnukhov de la Universidad de California, el Arq. Andrés Borthagaray del  Inst. De la Ciudad en Movimiento por América Latina y la periodista del diario La Nación, Laura Rocha.

El Ing. Marcelo Rosso participó del panel de Residuos Sólidos Urbanos y eficiencia energética junto al Ing. Osvaldo Lucero y Dr. Rodrigo Pontiggia de Benito Roggio Ambiental y la Lic Sabina Zaffora de Natura. Su exposición abordo el tema del proceso de los RSU y su valorización.

Además del panel de RSU, el seminario contó con destacados expositores en diversas temáticas como:

*Estado: Políticas de Sustentabilidad: en la que participaron el Dr. Gustavo Posse – Municipalidad de San Isidro y el Lic. Alejandro Jurado – Municipalidad de Rafaela

*Tecnologías Sustentables:  dónde se presentó el “Proyecto Argentabria” – Sustentabilidad en la Gestión de Residuos por el Ing. Francesco Fagà y el Arq. Nicola Tucci – Centro Studi D.E.I. –Italia

*Smart City con  el Ing. Hugo Bilbao y el Lic. Andrés Ibarra – Ministro de Modernización – CABA

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ing. Hugo Bilbao, director del OPDS y presidente de COFEMA.