28/08/2013

CEAMSE participó en la “Cumbre de Alcaldes Peruanos – Gobierno y Servicios Públicos”

Entre el 1 y el 3 de agosto pasado se realizó la segunda edición del encuentro municipalista más importante de Perú organizado por IC-PERU y AMPE y cuenta con el apoyo de FLACMA y FEMULP.

El encuentro congregó una importante exposición de proveedores de estados locales y extranjeros y una  serie de conferencias sobre los temas de gestión municipal dirigido a los Alcaldes y su equipo, los concejales; los gerentes de empresas públicas; los entes reguladores y los que tienen la responsabilidad de gestionar y gobernar en los territorios.

Alguno de los temas de las conferencias fueron:
Buenas prácticas y desafíos en los gobiernos locales; seguridad ciudadana, espacio urbano y diseño del territorio. Desarrollo económico e inclusión social, desde los recursos humanos a la capacidad organizativa y operativa y por ultimo la gestión de los residuos sólidos urbanos.

El acto inaugural, realizado el jueves 1, contó con la participación de la Sra. Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza Cruz, del Secretario de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios – COSUDAM, Lic. Juan Matteo, (Argentino),  del Presidente de la Federación de Municipios Libres del Perú y Alcalde Provincial del Callao, Sr. Juan Sotomayor García, entre otras personalidades.

CEAMSE presentó a través de la Ing. Rosalba Sarafian, el tema de la regionalización y los municipios en materia de gestión de residuos y la economía de escala que ello involucra.

La jornada fue propicia para que los técnicos peruanos conozcan la realidad de nuestra empresa, la gestión en el área metropolitana, los complejos ambientales y las últimas tecnologías disponibles.

El Dr. Victor Bambill, sindico de CEAMSE, articuló la presencia de la empresa en este encuentro, se entrevistó con el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro y con el Presidente de la federación de municipios libres del Perú,  con el fin de proponer  la asistencias técnica de CEAMSE a  los municipios de Perú que lo necesiten y el intercambio de experiencias.

También participó la Cancillería con el objetivo de generar oportunidades de negocios con firmas locales. Once firmas argentinas participaron con muestra de equipos, productos, tecnologías y servicios para municipios provinciales y distritales de Perú.