27/09/2016

Ceamse presento la nueva planta de Ensenada para el tratamiento de los residuos de la regional capital.

A fin de dar cumplimiento al acuerdo homologado por la Suprema Corte de Buenos Aires, CEAMSE realizó la presentación de la obra de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico Ensenada. El evento tuvo lugar en el predio ubicado en Diagonal 74 y Arroyo El Gato. La planta tratará el 100% de los residuos generados por los municipios de Berisso, […]

A fin de dar cumplimiento al acuerdo homologado por la Suprema Corte de Buenos Aires, CEAMSE realizó la presentación de la obra de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico Ensenada. El evento tuvo lugar en el predio ubicado en Diagonal 74 y Arroyo El Gato. La planta tratará el 100% de los residuos generados por los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Brandsen.

El acto se llevó a cabo con la presencia del Presidente de Ceamse Gustavo Coria y de los Intendentes de la región: Mario Secco (Ensenada), Julio Garro (La Plata), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jorge Nedela (Berisso) y representantes de Brandsen. Además estaban presentes el Senador Alfonso Coll Areco, el Diputado Jorge Mancini, el Secretario de Coordinación Interjuridiccional del Min. de Ambiente de la Nación Lucas Figueras, el Presidente del APRA Juan Bautista Filgueira Risso, el Secretario de Demandas Originarias de la Suprema Corte de Bs As Dr. Juan José Martearena, el Vicepresidente de Ceamse Claudio Tapia, el Director Patricio Peralta, autoridades de Acumar, de la Fundación Metropolitana, de la Fundación Biósfera y representantes de ONGs Ambientalistas.

El Presidente de Ceamse Gustavo Coria realizó una presentación en la cual destacó que “la planta es una solución para los vecinos, producto del diálogo y el consenso de todos los actores sociales, por ello creemos que es replicable en toda la región metropolitana y es el primer paso del plan Ceamse 2030”. Consignó también que “con la construcción de esta planta Ceamse promueve un cambio de paradigma, al considerar el residuo como un recurso y no como un problema”.

Por otra parte, los intendentes destacaron la importancia de la planta para sus respectivos municipios y mostraron su satisfacción por el avance de la obra. “Esta planta la estamos esperando hace 13 años y las nuevas autoridades de Ceamse demuestran voluntad para llevarla a cabo” sostuvo Mario Secco de Ensenada. El titular del Municipio de La Plata Julio Garro afirmó que “es una obra muy importante para la comunidad y los vecinos, muy esperada por todos. También para nuestros hijos y nuestros nietos”.

El Director Ejecutivo del OPDS Ricardo Pagola, organismo dependiente del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, remarcó “esta es una obra largamente esperada que se concreta gracias a la gestión conjunta con las nuevas autoridades de Ceamse, en las cuales tenemos depositada nuestra confianza, entendiendo la jerarquía y capacidad profesional de sus responsables”.

Ceamse inicia una nueva etapa en conjunto con la comunidad para encontrar soluciones sustentables en la gestión de residuos sólidos urbanos. Un importante paso hacia el futuro.

 

CEAMSE EVENTO 2 EVENTO CEAMSE 3 EVENTO CEAMSE 6 EVENTO CEAMSE 9 EVENTO CEAMSE 10 EVENTO CEAMSE 12 EVENTO CEAMSE 13 EVENTO CEAMSE 15 EVENTO CEAMSE 16 EVENTO CEAMSE 20 EVENTO CEAMSE 21 GUSTAVO CORIA PTE CEAMSE 2 INTENDENTE 2 INTENDENTE DE ENSENADA RICARDO PAGOLA TITULAR OPDS