18/11/2013

CEAMSE resultó seleccionada para realizar importante proyecto de residuos en Entre Ríos

Una vez más, demostrando su experiencia en la gestión de residuos y su capacidad para llevar adelante proyectos en la materia, CEAMSE fue seleccionada entre un importante grupo de firmas para estar al frente de la planificación de un Parque Ecológico en Entre Rios.

Se construirá en Gualeguaychú el primer Ecoparque de la Provincia de Entre Ríos, financiado por el BID (Préstamo 1868/OC-AR – Subprograma 2 de la SAyDS), el mismo comenzará a funcionar el año próximo.
El Proyecto fue desarrollado por CEAMSE junto a la Consultora INCOCIV SRL de la Ciudad de Paraná, en el año 2012 finalizando en abril del 2013.
Las tareas fueron “Planificación, estudios de factibilidad, diseños de la ingeniería de detalle y elaboración de pliegos de las obras para la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Municipio de Gualeguaychú, Entre Ríos”.
El Ecoparque para la gestión de los Residuos sólidos, es un Complejo Ambiental que tendrá una Planta de Separación y Clasificación con su equipamiento, tres módulos de relleno sanitario y obras complementarias (caminos internos, tendido eléctrico e iluminación, oficina de administración, oficina de báscula, baños y vestuarios, comedor, pozos de monitoreo, forestación, etc).
El concepto básico sobre el cual se sustentó la propuesta presentada para el Manejo de Residuos Sólidos en el Municipio fue el de “un enfoque integral”, que considera todas las etapas de la gestión: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final.
Los trabajos de Consultoría fueron adjudicados a CEAMSE por concurso en el Marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos – Préstamo BID 1868/OC-AR – Subprograma 2. de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Préstamo BID 1868/OC-AR – Subcomponente II – SAyDS. Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de Entre Ríos.
A través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos – Subprograma 2, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitó a firmas elegibles a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría para realizar el “Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para la Provincia de Entre Ríos” – SBCC-01/2013.
CEAMSE y la Consultora INCOCIV SRL presentaron en esta oportunidad su expresión de interés para participar de esta Consultoría, resultando seleccionados en una lista corta, con otras cinco Consultoras, para presentar una propuesta técnica y económica con el objeto de formular un Plan Provincial (GIRSU) a 20 años que permita mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos en el ámbito de la provincia desde el punto de vistas ambiental, económico y social.