CIDEC

Centro de Investigaciones y Desarrollo de CEAMSE

A lo largo de su trayectoria en la gestión de residuos sólidos urbanos, CEAMSE ha ido incorporando los avances científicos y tecnológicos desarrollados a nivel mundial.

Luego de varios años de experiencia y en la búsqueda permanente de nuevos desafíos, la empresa se encontró frente a la necesidad de contar con un área propia de Investigación y Desarrollo para lo cual creó el “CIDEC”, Centro de Investigación y Desarrollo de CEAMSE.

Con la creación del “CIDEC”, CEAMSE pretende ir abriendo líneas nuevas de investigación y de incorporación de avances tecnológicos, siempre respondiendo al objetivo principal de mejorar el servicio y el cuidado del ambiente.

CIDEC. Centro de Investigaciones y Desarrollo de CEAMSE.

CIDEC. Centro de Investigaciones y Desarrollo de CEAMSE.

Entre las metas del CIDEC se encuentran:

  • La formación y coordinación de equipos internos para el desarrollo de investigaciones.
  • La firma de convenios con Universidades y otras Instituciones relacionadas con la Investigación Científica Tecnológica.
  • Brindar a las empresas contratistas de CEAMSE un ámbito adecuado para desarrollar investigaciones en pos de mejorar su servicio.
  • Incorporación de nuevas tecnologías.
  • Profundizar la política de acercamiento a la comunidad a través de la difusión de las investigaciones realizadas.
  • Alcances y modalidad de los trabajos.

Los trabajos abordados y a abordar involucran a aquellas disciplinas que de algún modo se relacionan con la temática de los residuos y el ambiente, entendiéndose éste último como el medio físico químico, biológico y socioeconómico. El espectro de acción resulta entonces muy amplio involucrando a la biología, la geología, la química, la física, la ingeniería, la sociología, la antropología entre otras. La modalidad para el desarrollo de los proyectos de investigación, incluye:

1) La conformación de equipos internos, formados por profesionales de CEAMSE.

2) La conformación de equipos mixtos, formados por investigadores de universidades u otras entidades que desarrollen investigaciones y profesionales de la Empresa.

3) La contratación de servicios u otorgamiento de subsidios de investigación.

Instalaciones

A fin de contar con un lugar físico para la recepción de científicos y técnicos que estén desarrollando investigaciones, para la organización de reuniones, seminarios y dictado de clases, se construyeron las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de CEAMSE en el Complejo Ambiental de Villa Domínico.