31/03/2014

Comitiva Oficial Ecuatoriana visitó el Complejo Ambiental Norte III.

Por intermedio del INTI, una comitiva del Gobierno Ecuatoriano realizó una visita al Complejo Ambiental Norte III, con el objetivo de interiorizarse en la plantas de valorización energética que posee CEAMSE en dicho predio.

La comitiva oficial ecuatoriana se encuentra trabajando en un proyecto de diagnóstico del potencial energético del residuo biomásico. Por tal motivo, conocer el funcionamiento de las plantas de generación de energía resultó una experiencia muy enriquecedora para todos los presentes.

Los integrantes de la delegación fueron el Sr. Diego Murillo, del Instituto Nacional de Prevensión; la Sra. María Isabel Novoa, representante del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; el Sr. Daniel Guerra, funcionario del Instituto Nacional de Preinversión y el Sr. Rene Galindo, representante del Ministerio de Coordinación de la Producción Empleo y Competitividad.

La comitiva estuvo a cargo del Ing. Carlos Fazzini de la consultora Esin, quienes ganaron un concurso en Ecuador para la realización de un estudio del potencial bioenergético de los residuos agropecuarios. Por parte de CEAMSE, fueron recibidos por la Dra. Florencia Thomas, al frente de la Gerencia de Relaciones Institucionales y el Ing. Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías.