¿Qué se Puede Visitar?

  • Estación de Transferencia de Colegiales

En esta estación de Transferencia, ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, recibimos, compactamos y transferimos los residuos a trailers para enviarlos al Complejo Ambiental Norte III.

Se puede visitar de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. La visita dura aproximadamente 1 hora.

 

  • Complejo Ambiental Norte III

Este extenso complejo, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, es el último paso en la cadena del circuito de los residuos sólidos urbanos. Aquí separamos una parte de los residuos reciclables, convertimos los restos de poda en compost, tratamos los líquidos lixiviados en una de las plantas más moderna y con mayor capacidad del mundo, transformamos el gas del relleno sanitario en energía eléctrica y damos disposición final a los residuos que no son reutilizables ni reciclables.

Los visitantes también pueden conocer el Parque Temático, un extenso campo verde desarrollado sobre residuos tratados hace varios años.

La visitas se realizan de martes a viernes por la mañana y tienen una duración aproximada de 2 horas.

 

  • Complejo Ambiental Ensenada

Este Complejo ubicado en el partido del mismo nombre, se encuentra operativo y recibe aproximadamente 1000 toneladas diarias de residuos. Posee plantas de tratamiento de líquidos y gases.

La visitas se realizan de martes a viernes por la mañana y tienen una duración aproximada de 2 horas.

 

  • Complejo Ambiental Villa Domínico

Ubicado en las localidades de Avellaneda y Quilmes, se cerró en el año 2004 luego de recibir 48 millones de toneladas de residuos. Hoy es un extenso pulmón verde en el que se siguen realizando tareas de mantenimiento y tratamiento de líquidos y gases. En el futuro está previsto devolver este espacio a la comunidad para que pueda utilizarlo con fines de esparcimiento y recreación.

Además de recorrer el parque, los visitantes pueden conocer el VIVERO EXPERIMENTAL, creado sobre tierras de relleno sanitario.

Las visitas están disponibles de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y duran aproximadamente 2 horas.