29/05/2018

Convenio entre Ceamse y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires

El evento tuvo lugar en la sede de la Fiscalía del barrio de San Telmo. Contó con la presencia del Presidente de Ceamse Gustavo Coria, del Síndico Dr. Alberto Máques y del Fiscal General Adjunto, Interinamente a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco. La firma de este convenio tiene como objeto el impulso de […]

El evento tuvo lugar en la sede de la Fiscalía del barrio de San Telmo. Contó con la presencia del Presidente de Ceamse Gustavo Coria, del Síndico Dr. Alberto Máques y del Fiscal General Adjunto, Interinamente a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco.

La firma de este convenio tiene como objeto el impulso de acciones conjuntas y la prestación de servicios para fortalecer el cuidado del medioambiente; así como el desarrollo de proyectos de investigación, visitas técnicas y otro tipo de acciones que sean de mutuo interés.

Durante el encuentro, Coria remarcó la necesidad de “transformar la política ambiental en una política de Estado, que trascienda lo meramente electoral”. En este sentido, señaló que, “se ha impuesto la economía circular, para aprovechar al máximo el circuito de los residuos; el reciclaje es una batalla que estamos ganando y se ve sobre todo en los chicos, que aprenden y nos enseñan a los adultos”.

Por su parte, Cevasco destacó que “este convenio representa un ida y vuelta, porque nosotros recibimos las denuncias con respecto a los delitos medioambientales y trabajamos en base a ello. Tenemos una fiscalía especializada en materia ambiental, lo que demuestra nuestra preocupación por esta temática”.