17/02/2016

El Jefe de Gabinete y Ministros de la Ciudad recorrieron el CA Norte III

El Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel y los Ministros Bruno Screnci Silva (Gobierno) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público) visitaron el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse. Acompañados por el presidente de Ceamse Gustavo Coria y por técnicos de la empresa, el Jefe de Gabinete de la Ciudad y los Ministros […]

El Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel y los Ministros Bruno Screnci Silva (Gobierno) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público) visitaron el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse.

Acompañados por el presidente de Ceamse Gustavo Coria y por técnicos de la empresa, el Jefe de Gabinete de la Ciudad y los Ministros recorrieron en su totalidad el Complejo Ambiental Norte III, con el objetivo de conocer el funcionamiento y operatoria del predio.

Previa introducción del presidente de Ceamse acerca del trabajo y la situación operativa de la empresa, comenzó el recorrido en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, donde pudieron observar el trabajo mecánico de separación de residuos y posterior recupero de materiales.

Luego visitaron la planta de tratamiento de líquidos lixiviados de 2000 m3, la planta de Generación de Energía a través del biogás de los residuos y el mirador desde donde se observa la operación de todo el Complejo.

Los funcionarios se mostraron muy interesados en los diversos tratamientos que emplea Ceamse, desde el ingreso de los residuos, la separación, la generación de energía y el reciclaje.

Para finalizar, visitaron el Centro de Monitoreo del Camino del Buen Ayre, remarcaron la tecnología de las cámaras instaladas y la utilidad del funcionamiento del mismo.

IMG_2411

IMG_2410

IMG_2400