22/01/2016

El Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis visitó el CA Norte III

Junto a su equipo de trabajo, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis Cristian Moleker, recorrió este jueves el Complejo Ambiental Norte III.

Junto a su equipo de trabajo, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis Cristian Moleker, recorrió este jueves el Complejo Ambiental Norte III a fin de interiorizarse en el tratamiento que realiza CEAMSE a los residuos sólidos urbanos.

Moleker estuvo acompañado por el jefe del Programa Energías Renovables, Eficiencia Energética y Gestión Ambiental, Luis Rastrilla; y por la encargada del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, María de Fátima Cioffi.

Guiados por técnicos de CEAMSE, visitaron la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados, la Planta de Generación de Energía Eléctrica y el mirador desde donde se observa toda la operación del complejo y el flujo permanente de camiones.

Para los funcionarios, el objetivo de la visita fue conocer como es el tratamiento que se les da a los residuos en un área de tantas densidad como la capital y los mas de 30 municipios que integran el sistema. El Ministro Moleker se mostró impresionado por la envergadura del Complejo resaltando la innovación y tecnología que CEAMSE incorporó en su operación diaria.

Luis Rastrilla, encargado de energías renovables, se refirió a la experiencia que se adquiere en una visita de esta magnitud: “Es muy bueno ver cómo trabajan con otras tecnologías, así como conocer las problemáticas con las que se enfrentan diariamente y las estrategias que se utilizan para solucionarlas. Este tipo de intercambios siempre dejan muchas ideas de las cuales aprender, para luego aplicar en nuestra provincia”.

DSC_9213 DSC_9114 DSC_9154 DSC_9123