09/08/2017

El plan para convertir el predio de Villa Domínico en un parque público dio otro importante paso.

El plan para convertir el ex relleno sanitario de CEAMSE en Villa Domínico en un parque público avanzó otro importante paso. Ya está abierto el concurso nacional para que los arquitectos presenten proyectos armar un Bioparque Metropolitano en la zona ribereña del Río de la Plata, a 10 minutos de la Ciudad por la autopista. El concurso es organizado por […]

El plan para convertir el ex relleno sanitario de CEAMSE en Villa Domínico en un parque público avanzó otro importante paso. Ya está abierto el concurso nacional para que los arquitectos presenten proyectos armar un Bioparque Metropolitano en la zona ribereña del Río de la Plata, a 10 minutos de la Ciudad por la autopista.

El concurso es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. Abrió la semana pasada y durará hasta el 16 de octubre. Los primeros tres premios recibirán $300.000, $200.000 y $100.000, respectivamente.

El Bioparque ocupará 343 de las 400 hectáreas que CEAMSE tiene entre el acceso Sudeste y el río y entre el canal Santo Domingo y la planta potabilizadora de AySA, en la ribera de Avellaneda y Quilmes. El presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, aseguró que la intención es comenzar las obras el año que viene.

Los arquitectos podrán presentar múltiples opciones pero siempre respetando la diversidad ecológica del predio, que cuenta con una muy rica vegetación, más de 60 especies de aves y se convirtió en un pulmón verde en plena zona urbana. Entre las ideas que se mencionan están las de armar un jardín botánico, lugares para avistaje de pájaros, un paseo costero, bicisendas,un anfiteatro, centros de interpretación de la flora y fauna para organizar visitas guiadas y otras opciones.

Para participar ingresá acá http://socearq.org/2.0/2017/08/04/concurso/

Ceamse - Villa Dominico

Nota Completa: https://www.clarin.com/ciudades/paso-clave-transformar-ex-ceamse-villa-dominico-parque-ecologico_0_HJqzvVUDW.html