Solicitud de Disposición por Única Vez

Solicitud de disposición por única vez / Decomiso

Señor generador de residuos privados:

Para aquellos casos en los que se requiera autorización para descargar residuos sólidos (no se reciben residuos líquidos) que se generen de manera eventual o se necesite disponer de una cantidad acotada de residuos que no conforman una descarga sistemática, según lo especificado en el punto “Solicitud de Disposición”, se ha creado el formulario “Solicitud de descarga por única vez / Decomiso”. Es para ser completado solamente cuando los residuos no se generen en forma continua.

El formulario puede descargarse haciendo clic en FormularioDU2013.doc.
También está disponible un ejemplo de cómo proceder a su llenado en el archivo DU Ejemplo.zip (para bajar el programa que descomprime el archivo, Winzip, haga clic aquí). Igualmente, si le surgieran dudas acerca de cómo completarlo, puede consultarnos por correo electrónico:
generadorprivado@ceamse.gov.ar.

Una vez completada la solicitud, con la documentación requerida ya adjuntada, dicho trámite debe ser presentado –de lunes a viernes de 9 a 15 horas- en nuestra sede:

Departamento de Administración Estadística y Comercial
(Oficina de Registro y Autorización) CEAMSE
Av. Amancio Alcorta 3000 (1437)
Capital Federal

Documentación a presentar:

  • Formulario FGOGP- 07 (Solicitud de descarga por única vez / Decomiso) completo con los datos del generador.
  • Datos estimados: cantidad total estimada en kilogramos.
  • El formulario descripto debe estar firmado por un representante legal (director o apoderado), que debe certificar su firma en la sección F del formulario por banco, policía o escribano.
  • Fotocopia del DNI del firmante.
  • Fotocopia de acta o poder que avale el cargo o la representación del firmante.
  • Adjuntar número de CUIT impreso desde Internet según normas vigentes.

CEAMSE actúa como agente de percepción de IVA y de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires; por eso, la empresa generadora que tenga alguna exención a estos regímenes deberá presentar los comprobantes correspondientes para acreditarla.

Costo de inicio del trámite: ver Instructivo de Centros, servicios, horarios y tarifas (Instructivo IGO GP – 03).

Una vez autorizada la descarga de los residuos, la validez de la autorización es de 90 días. Vencido dicho período caduca la autorización.

La descarga se abonará mediante créditos adquiridos previamente en sede central de CEAMSE una vez que el solicitante haya sido autorizado a descargar sus residuos y antes de iniciar el envío de los mismos.

Nota: en el caso de las empresas generadoras de residuos ubicadas a una distancia superior a los 100 km y menor de 250 km (tomando como Km 0 a la sede central de, CEAMSE), estas deberán abonar el ítem “Día técnico por viáticos”. Si se superara la distancia de 250 kilómetros, se consideraran 2 (dos) “días técnicos”. El detalle del valor correspondiente se encuentra en el instructivo Centros, servicios, horarios y tarifas (Instructivo IGO GP – 03).

Ante cualquier duda, por favor comuníquese al (011) 4912-0017/21, internos 233, 326 ó 325 (Departamento de Administración Estadística y Comercial).

Aclaraciones:

  • a) Los archivos incluyen macros. La apertura de los archivos permite la utilización de las ayudas incluidas en los documentos. La apertura de los archivos sin macros no modifica el contenido del documento, pero no permite visualizar la ayuda inicial que es la que orienta en el uso y llenado del formulario.
  • b) El formulario consta de cuatro (4) fojas y fue diseñado para ser impreso en papel tamaño A4 (210 X 297 mm). Si al imprimir el formulario (completo en PC o sin completar) resultara en una cantidad distinta de hojas, significa que la distribución de los textos no se ajusta al diseño del formulario y no tendrá validez para ser presentado, dado que parte del texto no fue impreso en la foja correspondiente.
  • De presentarse este inconveniente, agradeceremos que indique la falla y el tipo de impresora que ha utilizado a este correo electrónico:
    generadorprivado@ceamse.gov.ar.
  • c) El formulario puede completarse desde la PC o bien imprimirlo y llenarlo de forma manuscrita con letra de imprenta clara y legible. No deben enmendarse los datos ni fotocopiar el formulario; no se aceptarán copias.
  • d) Para que pueda iniciarse una Solicitud de descarga por única vez / Decomiso, la generación de los residuos no debe corresponder a una generación continua en el tiempo. Los residuos en cuestión deben ser detallados en el formulario, indicando además su cantidad límite expresada en kilogramos para cada caso.
  • e) CEAMSE no acepta residuos que por sus características se consideren “peligrosos” o “especiales” según la legislación vigente.
  • f) CEMSE no acepta residuos líquidos.
  • g) Solicitamos leer el instructivo desde el link (IGOGP- 01) a fin de conocer en detalle los requisitos sobre la documentación exigible. En el caso de que la documentación detallada esté incompleta, no se podrá dar inicio al trámite.
  • h) Los datos que se indican en el formulario son de carácter obligatorio, y deben estar completos al momento de presentar el trámite.