Transportistas

¿Cómo cambiar en forma rápida a un transportista?

El régimen de corresponsabilidad generador-transportista tiene por objeto que exista una continuidad en la cadena de responsabilidades en la gestión de los residuos de generadores privados. Por ello, los residuos sólo pueden ser enviados a CEAMSE a través de los transportistas corresponsables con el generador. En consecuencia, bajo ningún punto de vista y sin excepciones, ninguna empresa distinta de la designada puede efectuar el transporte de los residuos del generador.

Dado que los generadores privados pueden remover, modificar o ampliar la nómina de transportistas corresponsables, CEAMSE estableció un procedimiento que permite a una empresa generadora de residuos previamente autorizada, enviar -en forma temporaria- sus residuos por medio de una nueva empresa transportista.

Mediante este procedimiento, la empresa generadora de los residuos expresa su decisión de cambiar una o la totalidad de las empresas transportistas corresponsables o bien ampliar la nómina de transportistas en la medida que la nómina final no supere el límite de 3 (tres) empresas (incluido el transporte por vehículo propio).

Por lo tanto, si un generador privado previamente autorizado requiriera cambiar o ampliar la nómina de transportistas corresponsables, deberá:

  • cumplimentar una nueva solicitud de disposición de residuos, en carácter de renovación, declarando la nueva nómina de transportistas corresponsables (confirmando y/o rectificando los transportistas, según corresponda).
  • en el caso de requerir la operatividad inmediata de un nuevo transportista corresponsable, deberá adosarse la solicitud de autorización para operar temporalmente con una nueva empresa transportista.

Solicitud de Inscripción como Transportista de Generadores Privados

Archivo para completar con los datos de la flota de vehículos