_DSC5245

Inspección y Control Integral de los Servicios Públicos de Higiene

Servicio de Inspección y Control Integral

El servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires incluye la recolección domiciliaria y diferenciada de restos de verdes, de obras y demoliciones y de residuos voluminosos; así como los servicios de barrido y lavado de calzadas y veredas en forma sectorizada.

CEAMSE es la encargada de la inspección de la prestación de estos servicios por parte de las empresas Cliba (zona 1), Aesa (zona 2), Urbasur (zona 3), Nittida (zona 4) e Integra (zona 6). La inspección y control de la zona 5, a cargo del Eehu, la realiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma en forma directa.

La unidad de inspección cuenta, actualmente, con 60 moviles que recorren toda la ciudad cuenta con el sistema de gestión con certificación bajo estándar internacional ISO 9001:2008, emitido por TÜV Rheinland Argentina SA, donde se certifica que el Sistema de Gestión de la Calidad de CEAMSE para el “Servicio de Inspección y Control Integral del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. TÜV Rheinland Argentina SA se encuentra acreditada ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).