30/03/2016

Presentación del Anillo Digital del Plan Integral de Seguridad del AMBA en Camino del Buen Ayre

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, junto con el presidente de CEAMSE Gustavo Coria, presentó en el Centro de Monitoreo del Camino del Buen Ayre, la primer etapa del Anillo Digital del Plan Integral de Seguridad del AMBA. El anillo digital incluye operativos en conjunto entre la Ciudad y […]

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, junto con el presidente de CEAMSE Gustavo Coria, presentó en el Centro de Monitoreo del Camino del Buen Ayre, la primer etapa del Anillo Digital del Plan Integral de Seguridad del AMBA.

El anillo digital incluye operativos en conjunto entre la Ciudad y la Provincia de Ba As tal cual lo anunciaron semanas atrás las autoridades de ambas jurisdicciones. “La CEAMSE y la Autopista del Buen Ayre fueron los primeros que tuvieron la iniciativa que nos permite trabajar en seguridad, prevención y todo lo que tiene que ver con autos robados, piratas del asfalto y seguridad vial”, sostuvo el Ministro.

Al mismo tiempo, Ritondo destacó el sistema de reconocimiento de chapas patentes que tiene el Camino al mencionar que “podemos ver las chapas de los automóviles y saber inmediatamente si tienen pedido de secuestro. Además nos permite conocer cuantos autos circulan por la autopista y evitar accidentes”.

Otra de las herramientas relevantes tendientes a optimizar el trabajo del Centro de Monitoreo, es la utilización de drones que recorren la traza ante posibles eventualidades. El Camino del Buen Ayre trabaja en forma permanente con la policía y se encuentra activo las 24 hs.

Sin dudas, el aporte de CEAMSE a la seguridad del AMBA, a través del Centro de Monitoreo, es fundamental para el éxito del plan de seguridad.

 

FullSizeRender

IMG_0848

IMG_3198