CEAMSE
Seguinos en Youtube Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook

Solicitud Generadores privados

Solicitud de Disposición por Única Vez

Solicitud de disposición por única vez / Decomiso

Señor generador de residuos privados:

Para aquellos casos en los que se requiera autorización para descargar residuos sólidos (no se reciben residuos líquidos) que se generen de manera eventual o se necesite disponer de una cantidad acotada de residuos que no conforman una descarga sistemática, según lo especificado en el punto “Solicitud de Disposición”, se ha creado el formulario “Solicitud de descarga por única vez / Decomiso”. Es para ser completado solamente cuando los residuos no se generen en forma continua.

El formulario puede descargarse haciendo clic en FormularioDU2019.doc.
También está disponible un ejemplo de cómo proceder a su llenado en el archivo DU Ejemplo.zip (para bajar el programa que descomprime el archivo, Winzip, haga clic aquí). Igualmente, si le surgieran dudas acerca de cómo completarlo, puede consultarnos por correo electrónico:
generadorprivado@ceamse.gov.ar.

Una vez completada la solicitud, con la documentación requerida ya adjuntada, dicho trámite debe ser presentado –de lunes a viernes de 9 a 15 horas- en nuestra sede:

Departamento de Administración Estadística y Comercial
(Oficina de Registro y Autorización) CEAMSE
Av. Amancio Alcorta 3000 (1437)
Capital Federal

Documentación a presentar:

CEAMSE actúa como agente de percepción de IVA y de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires; por eso, la empresa generadora que tenga alguna exención a estos regímenes deberá presentar los comprobantes correspondientes para acreditarla.

Costo de inicio del trámite: ver Instructivo de Centros, servicios, horarios y tarifas (Instructivo IGO GP – 03).

Una vez autorizada la descarga de los residuos, la validez de la autorización es de 90 días. Vencido dicho período caduca la autorización.

La descarga se abonará mediante créditos adquiridos previamente en sede central de CEAMSE una vez que el solicitante haya sido autorizado a descargar sus residuos y antes de iniciar el envío de los mismos.

Nota: en el caso de las empresas generadoras de residuos ubicadas a una distancia superior a los 100 km y menor de 250 km (tomando como Km 0 a la sede central de, CEAMSE), estas deberán abonar el ítem “Día técnico por viáticos”. Si se superara la distancia de 250 kilómetros, se consideraran 2 (dos) “días técnicos”. El detalle del valor correspondiente se encuentra en el instructivo Centros, servicios, horarios y tarifas (Instructivo IGO GP – 03).

Ante cualquier duda, por favor comuníquese al (011) 4912-0017/21, internos 233, 326 ó 325 (Departamento de Administración Estadística y Comercial).

Aclaraciones: