COMPOST

TECNOLOGÍA APLICADA

El compost es un fertilizante que se obtiene a partir de la fermentación de materia orgánica. En el año 2001 CEAMSE construyó una planta de compostaje en el Complejo Ambiental Norte III con una capacidad de tratamiento de 1.200 a 2.000 t/mes de residuos verdes, siendo el emprendimiento de su tipo más importante del país.

Tras varios años de investigación conjunta entre el Centro de Investigaciones y Desarrollo de CEAMSE (CIDEC) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires se llegó a la conclusión de que el producto obtenido en el proceso de compostaje de residuos de poda cumplía con las características para ser inscripto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la categoría de Enmienda Orgánica con el número 16.319, por lo que el producto está habilitado para su comercialización.

En la actualidad, CEAMSE destina el compost para la parquización de los propios complejos y para municipios, organizaciones educativas, hospitales y organizaciones no gubernamentales.