CEAMSE
Seguinos en Youtube Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook
nico nico

Norte III

Recibe un promedio de 21.000 tn/día(*) que ingresan en 1600 camiones.
CABA + 37 municipios = 13.000.000 habitantes
Predio de 500 ha + ampliación de 170 ha horizonte 2030
56 cámaras instaladas monitorean la operación que se supervisa desde el Centro de Monitoreo y Vigilancia del CPBA.
85% del Total de los Residuos del Sistema

En el CA Norte III hemos desarrollado un moderno sistema de gestión y tratamiento de RSU que responde a un mundo cada vez más complejo y con mayores exigencias en materia ambiental.

Planta de TMB (Tratamiento Mecánico Biológico)

Ha sido la primera en su tipo de la Argentina y Sudamérica; marca un antes y un después en la gestión integral de residuos. Está enfocada en la valorización de los materiales y la disminución de los residuos enviados a disposición final. Trata 1200 tn por día.

Plantas de Tratamiento de Líquidos Lixiviados

Son cuatro, tres de ellas con tecnología de ultra y nanofiltración (reemplazó el tratamiento físico-químico). Una de las plantas trata 2000 m3 de lixiviados por día. Esta capacidad la ubica entre las cuatro más importantes a nivel mundial.

Plantas de Tratamiento de Gases y Generación de Energía Eléctrica

Son tres, dos con capacidad de generar energía.

Desarrollamos un proceso que hace que el biogás de los residuos se transforme en energía limpia. Por esta vía alimentamos la red eléctrica, con un suministro de energía que equivale al consumo de 150.000 personas.
Reciclaje de Neumáticos: contamos con la primera planta industrial recicladora de neumáticos fuera de uso de la Argentina. El principal producto obtenido, el caucho granulado, es el mayor insumo para la fabricación de césped sintético, lo que permite agregar valor. Ya sea de manera local o generando divisas por la exportación. Además, el metal es reutilizado en la industria metalúrgica.

Planta de Compostaje

Tiene una capacidad de tratamiento de 800 toneladas por mes de residuos verdes (residuos de poda y de mercado frutihortícola), produce 200 toneladas de compost. El Compost que producimos obtuvo la inscripción ante el SENASA, para ser utilizado como “mejorador de suelos”. Se destina a la parquización de nuestros complejos ambientales, a municipios, entidades educativas, hospitales y ONGs.

Plantas Sociales de Separación y Clasificación de Residuos

Incorporan al sistema formal de trabajo a quienes viven de la separación y venta de materiales recuperados. En el Reciparque del complejo funcionan nueve Plantas Sociales. Mientras que hay otras dos situadas fuera de su perímetro. En conjunto procesan 21.400 toneladas cada mes y dan trabajo a 714 recuperadores urbanos.

Fabricación de Ecoladrillos

La producción se realiza a partir de una mezcla de arena, cal, cemento y material orgánico bioestabilizado proveniente de la Planta de TMB. Nuestros ecoladrillos han sido aprobados para uso industrial por el INTI.

Centro de Interpretación Ambiental (CIA)

Ofrece un espacio interactivo e innovador. De una manera creativa y lúdica propone a los visitantes acceder a un conocimiento más amplio de la gestión de residuos y de los desafíos ambientales del nuevo siglo.