Visitas

EDUCACIÓN AMBIENTAL

En los Complejos Ambientales de Ceamse utilizamos tecnología de vanguardia para tratar y darle disposición final a los residuos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Este trabajo que realizan nuestros ingenieros, técnicos y operarios, equivale al que se realiza en los países desarrollados.


En las visitas a los Complejos Ambientales, el público puede ver cómo se trabaja diariamente en Ceamse, y cómo una empresa pública utiliza las técnicas y conocimientos más avanzados para dar una solución integral a la problemática de los RSU.

¿Quiénes pueden venir a conocernos?
– Alumnos de escuelas primarias, secundarias. y terciarias.
– Alumnos terciarios y universitarios de grado y posgrado de carreras relacionadas con la ingeniería y la temática ambiental en general.
– Ingenieros, técnicos o empleados de organizaciones relacionadas con el medioambiente y el tratamiento de residuos.
– Estudiantes de paisajismo y urbanismo interesados en conocer la Planta de generación de compost, nuestro vivero experimental y el Complejo Ambiental de Villa Domínico, totalmente parquizado.
– Miembros de ONG’s y fundaciones.
– Funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
– Integrantes del Cuerpo Diplomático, Agregados de Negocios y Delegaciones Extranjeras.

No obstante, todas las organizaciones y públicos de diferentes edades y niveles de conocimiento técnico están invitados a conocernos.

 

Datos importantes
La visita dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, dependiendo del itinerario seleccionado.
Los visitantes deben organizar su transporte hasta los predios. A los complejos no pueden ingresar automóviles. Recomendamos como medios los micros y/o minibuses.
Para garantizar una mejor organización, las visitas se coordinan de antemano.

 

Coordina tu visita
Para visitarnos por favor complete este formulario o bien contáctese con la Gerencia de Relaciones Institucionales al 4912-0017, internos 373 ó 307, o vía mail: [email protected].
Se puede consultar más información sobre cada visita entrando en este link.

 

Visitas para escuelas Primarias y Secundarias
Para visitarnos por favor complete este formulario o bien contáctese con la Gerencia de Relaciones Institucionales al 4912-0017 al 21 interno 409, o vía mail:
Se puede consultar más información sobre cada visita entrando en este link.

¿Qué se puede visitar?

Estación de Transferencia de Colegiales
En esta estación de Transferencia, ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, recibimos, compactamos y transferimos los residuos a trailers para enviarlos al Complejo Ambiental Norte III.
Se puede visitar de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. La visita dura aproximadamente 1 hora.

 

Complejo Ambiental Norte III
Este extenso complejo, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, es el último paso en la cadena del circuito de los residuos sólidos urbanos. Aquí separamos una parte de los residuos reciclables, convertimos los restos de poda en compost, tratamos los líquidos lixiviados en una de las plantas más moderna y con mayor capacidad del mundo, transformamos el gas del relleno sanitario en energía eléctrica y damos disposición final a los residuos que no son reutilizables ni reciclables.
Los visitantes también pueden conocer el Parque Temático, un extenso campo verde desarrollado sobre residuos tratados hace varios años.
La visitas se realizan de martes a viernes por la mañana y tienen una duración aproximada de 2 horas.

 

Complejo Ambiental Ensenada
Este Complejo ubicado en el partido del mismo nombre, se encuentra operativo y recibe aproximadamente 1000 toneladas diarias de residuos. Posee plantas de tratamiento de líquidos y gases.
La visitas se realizan de martes a viernes por la mañana y tienen una duración aproximada de 2 horas.

 

Complejo Ambiental Villa Domínico
Ubicado en las localidades de Avellaneda y Quilmes, se cerró en el año 2004 luego de recibir 48 millones de toneladas de residuos. Hoy es un extenso pulmón verde en el que se siguen realizando tareas de mantenimiento y tratamiento de líquidos y gases. En el futuro está previsto devolver este espacio a la comunidad para que pueda utilizarlo con fines de esparcimiento y recreación.
Además de recorrer el parque, los visitantes pueden conocer el VIVERO EXPERIMENTAL, creado sobre tierras de relleno sanitario.
Las visitas están disponibles de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y duran aproximadamente 2 horas.

Requerimientos de Higiene y Seguridad

Requerimientos de Higiene y Seguridad para el ingreso a las instalaciones operativas de CEAMSE
En cumplimiento de los Lineamientos de CEAMSE en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo y en el compromiso de respeto por la seguridad de las personas, sean trabajadores de esta empresa, personal de Contratistas, proveedores o visitantes de nuestros Centros, se emite la presente normativa.
Estamos comprometidos en un marco de prevención y cuidado de la integridad física que incluyen todas las actividades que diariamente realiza el personal, como también las de aquellas personas que concurren a visitar nuestras instalaciones operativas, preocupándonos por la conservación del medio ambiente y cumpliendo con la legislación vigente.

 

Reglas Generales de Seguridad e Higiene para el público en general: Acceso a Instalaciones
Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. El público visitante deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal de CEAMSE a cargo de la visita.
2. Es obligatorio el uso de casco de seguridad dentro de las instalaciones donde se realicen tareas operativas. En caso de no disponer de este elemento personal de CEAMSE dotará al público en general del citado elemento (ej.: Estación de Transferencia, Planta de MBT).
3. Toda persona visitante deberá utilizar calzado cerrado. Esta medida es de cumplimiento tanto para hombres como para mujeres.
4. En lo posible se recomienda el uso de ropa de manga larga.
5. Ante situaciones particulares de trabajo donde el personal de CEAMSE a cargo del público estime necesario la utilización de un tipo particular de elemento de protección personal, será el responsable de facilitar tal elemento.
6. Los visitantes deberán transitar por la ruta peatonal establecida.
7. No se permite comer ni fumar en las instalaciones.
8. Es obligatorio respetar las indicaciones de la cartelería fija ubicadas en las instalaciones.