En octubre de 2021 Tecnópolis reabrió
sus puertas y estuvimos presentes.

Tecnópolis

Inaugurada en 2011, se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de América Latina.

A partir de una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, Tecnópolis representa un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos.

tecno01
tecno02

Nuestro stand

Estamos presentes desde octubre de 2021 y en esta edición -2022- podés encontrar nuestro stand ubicado en el Polo Futuro, frente a la Plaza de las Banderas. Allí, los visitantes pueden interiorizarse sobre nuestro trabajo, jugar, participar de talleres y disfrutar del corto animado “Planes Peludos”.

En la pantalla interactiva y la ruleta podes poner a prueba tus conocimientos en materia de reciclaje, generación de energía verde, entre otras temáticas. Exhibimos, además, dos obras de Reutilizarte elaboradas con materiales reciclados: “El ñandú y sus charitos” y “Ciudades colgantes”. 

Nuestros talleres

Nuestros talleres abarcan 3 áreas:

Reutilizarte: enseñamos a recuperar materiales para, en lugar de tirarlos a la basura, darles nueva vida.

Compost: mostramos los pasos para hacer compost domiciliario.

Biota – Nativas: brindamos información relacionada con la importancia de las plantas nativas bonaerenses y se enseña la técnica del repique.