¡Reutilizarte!

Reutilizarte es una iniciativa de CEAMSE donde recuperamos materiales y los transformamos en obras de arte. En esta ocasión les traemos a El Cardenal y El Pescador, para que los conozcan. Con estas obras buscamos inspirar a todos y todas a promover practicas de reciclado y a generar más arte. Te invitamos a conocer un poco mas de su historia.

El cardenal

El Cardenal se encuentra ubicado en la Estación de Transferencia de Colegiales de CEAMSE.

Es una obra realizada durante los talleres que dicta el Departamento Reutilizarte en conjunto con el Departamento de Capacitación y Desarrollo, con el objetivo de acercarle al personal de la Empresa, la posibilidad de familiarizarse con la recuperación de materiales mediante técnicas artísticas.

Está realizada con hierro y metales, latas, capuchones de vino, aluminio, tapas de latas de conserva, etc.

Trabajaron en la creación de esta obra, personal del Departamento de Mantenimiento Edilicio de Estaciones de Transferencia. Ellos son: Sebastián Delgado, Juan Ángel Rejala, Ignacio Montenegro, Emilio González, Gustavo Vranich , Horacio Solis, Esteban Tuñas, Rodolfo Bataglia, Claudio Agüero y Gloria Slemenson .

Forman parte del Departamento Reutilizarte: Carolina Costa, Josefina Maiorano y Juan Cruz Haedo.

Medidas: altura de 2,20 mts. y largo de 2,70 mts.

El Pescador

La obra, que se encuentra en una laguna del Complejo Ambiental Norte, fue realizada en el año 2019 por El Departamento de Reutilizarte y la Coordinación de Plantas Sociales, con el objetivo de visualizar la problemática de la contaminación de los mares y espejos de agua.
Uno de los elementos más contaminantes del planeta es el plástico, y este puede provocar diversas malformaciones en los peces además de provocar la muerte en muchos casos.
De esta manera ponemos de manifiesto la importancia de ser un consumidor consciente y de separar los residuos de aquellos materiales que puedan ser reciclados.
La obra está realizada con distintos materiales recuperados por las dos áreas. Por ejemplo, para “El Pescador” se usaron alambre de gallinero, cables de electricidad de distintos colores, pañuelo, sombrero, caña de pescar. “El Muelle” es un palet recuperado de las Plantas Sociales y “El Perro” fue armado con metales soldados.
Autores de la obra: Carolina Costa, Josefina Maiorano y Juan Cruz Haedo.
Medidas: El pescador tiene el tamaño de un hombre a tamaño real y el muelle es de 1,00 x 1,00 mts.