Unidad de
inspección

Servicio de Inspección y Control Integral

El Servicio al Público de  Higiene Urbana en la Ciudad de Buenos Aires incluye la recolección de residuos domiciliarios (Fracción Húmeda), residuos voluminosos, restos verdes, restos de obras y demoliciones; así como el servicio de barrido y limpieza de calles, las prestaciones complementarias asociadas al mantenimiento de cestos papeleros y contenedores.

CEAMSE a través de un Convenio con el GCABA, es la encargada del Servicio de Inspección y Control Integral de los mencionados servicios a cargo de las empresas AESA (zona 1), CLIBA (zona 2), SOLBAYRES (zona 3), NITTIDA (zona 4), ASHIRA (zona 6) y URBASUR (zona 7).

Asimismo, desde Mayo de 2018 realiza la inspección y control de servicios en algunos sectores de la zona 5.
La Unidad de Inspección CEAMSE cuenta con una dotación de 140 personas, una flota nueva de 39 móviles y un sistema informático especialmente desarrollado a los efectos de registrar, transmitir y verificar todas las incidencias que se detectan en los servicios.

De esta manera, el GCABA y las contratistas reciben información “on line” del estado de las diferentes zonas de la Ciudad.
La Unidad de Inspección CEAMSE cuenta con su Sistema de Gestión de Calidad con certificación bajo estándar internacional ISO 9001:2015, emitido por TÜV Rheinland Argentina SA, para el alcance de su “ Servicio de Inspección y Control Integral del Servicio Público de Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. TÜV Rheinland Argentina SA se encuentra acreditada ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).