Capacitaciones

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Conciencia CEAMSE

En Ceamse consideramos que las buenas relaciones con la comunidad son indispensables para el desarrollo sustentable.

 

Creemos en el diálogo y estamos dispuestos a entablar conversaciones serias y respetuosas con todos los miembros de la comunidad.

 

Además, queremos contribuir con la construcción de ciudadanía responsable a través de la difusión de la conciencia ambiental en temas de residuos.
Todos somos parte de la solución al problema de los residuos. A través del consumo responsable y de la separación, los ciudadanos podemos contribuir con un ambiente más sano. El programa Conciencia Ceamse busca difundir estos valores y capacitar a todos los interesados en las prácticas de cuidado ambiental en temas de residuos.

¿Adónde va la basura que generamos? ¿Cómo podemos colaborar en su reducción? ¿Qué podemos hacer para que la basura se pueda volver a utilizar? ¿Quiénes se encargan de minimizar su impacto ambiental? Estas son algunas de las preguntas que respondemos a través de Conciencia Ceamse.

Capacitación docente

Destinada a Docentes de todos los niveles, apunta a fortalecer los conocimientos sobre la relación entre la gestión de los residuos y el medioambiente para abordar en el aula problemáticas asociadas al tema. Para solicitar una capacitación ingrese aquí o contactarse con la Gerencia de Relaciones Institucionales de CEAMSE: 4912-0017 internos 373 ó 307, o vía [email protected].

Capacitaciones Técnicas

Con casi 40 años de trayectoria en la gestión de residuos, los profesionales y técnicos de Ceamse cuentan con una amplia experiencia y conocimientos que otros miembros de la comunidad pueden aprovechar. A través de nuestras capacitaciones especializadas ponemos esta información al servicio de cursos de estudiantes terciarios y universitarios, empresas, organismos públicos y privados, funcionarios, ONG’s, etc.
Para solicitarla, ingrese aquí.

CEAMSE en las escuelas

Los chicos son una de las principales herramientas de cambio social. Con sus acciones, ellos podrán ayudarnos a construir un planeta más limpio, seguro y sustentable.
El Programa Ceamse en las escuelas enseña de un modo didáctico las prácticas responsables en relación con los residuos. A través de una visita a la escuela, nuestros capacitadores enseñan a los chicos los principios fundamentales de la responsabilidad ambiental en residuos.
El programa busca generar conciencia ambiental en los chicos para que se conviertan en motor de cambio. El futuro depende de ellos.
Las capacitaciones en escuelas están disponibles para nivel inicial, primario y secundario.

Materiales

Los principios de responsabilidad ambiental se pueden aplicar en cualquier ámbito: la casa, la escuela, la universidad, la empresa, etc.
Por ese motivo, preparamos materiales especiales para cada público, que pronto podrán descargarse desde esta página.

Solicitud de capacitación

    DATOS DE CONTACTO

    CAPACITACIÓN

    Los campos (*) son obligatorios.

    Solicitud de visita guitada

      DATOS DE CONTACTO

      VISITA GUIADA

      Los campos (*) son obligatorios.